¿Dónde jugar Scrabble en línea? Descubre los mejores sitios

Scrabble

Creado en 1930, el juego de Scrabble se ha comercializado en más de 120 países y está disponible en 26 lenguas diferentes.

Al ser tan popular, las versiones no oficiales se han multiplicado. No obstante, se hace difícil conseguir una versión que cumpla todos los requisitos, sobre todo cuando queremos que sea gratuito y sin necesidad de descarga.

En vistas de la situación, en Betworld nos hemos puesto a la búsqueda de los mejores sitios para jugar Scrabble en línea. Descúbrelos a continuación:

Jugar Scrabble en línea

¿Dónde jugar Scrabble en línea?

En Internet

Los sitios consagrados por completo a este juego tienden a ser versiones muy completas y parecidas al original. En ocasiones es necesario registrarse, pero no es un proceso que lleve más de cinco minutos.

Estas son algunos de los mejores sitios donde jugar Scrabble en línea que conseguimos en Internet:

Cruzaletras OPQA

Este juego está disponible en varias páginas web especializadas. Posee alrededor de 10 salas donde puedes invitar a los jugadores que estén conectados, por lo cual necesitarás registrarte.

La plataforma tiene los mismos principios que la tradicional, pero es muy diferente a nivel de colores y diseño. Es posible modificar el límite de tiempo para cada jugada y cambiar el límite de puntos para ganar. Cruzaletras también ofrece las opciones de habilitar el chat durante la partida y fuera de ella, así como la opción de “Permitir ver” a otros jugadores.

Para mantener la cordialidad, tiene un sistema de asistencia en línea donde es posible reportar con los moderadores las trampas y los insultos, así como informarse sobre dudas o comentarios. Finalmente, posee un sistema de créditos para mejorar tu experiencia.

cruzaletras2

Palabras Cruzadas

Esta versión está disponible en uno de los mejores sitios, Mundijuegos, y requiere además de un registro previo. Antes de jugar, debes seleccionar una de las salas disponibles, tanto generales como de torneos. Una vez allí, puedes unirte a una mesa que requiera un contrincante o crear una que esté vacía.

Aquí también tienes una boutique donde adquirir fichas para personalizar tu avatar y disfrutar de las opciones Premium de Palabras Cruzadas.

palabras cruzadas

En Facebook

Los usuarios de esta red social tienen la suerte de tener donde jugar otras versiones de Scrabble de manera gratuita. Estos son nuestros favoritos:

Scrabble Mattel

Esta es una versión autorizada por el fabricante oficial del juego (Mattel) y tiene el sello de la empresa Entertainment Arts (EA), así que es lo más cerca que estarás del original. Puedes tener partidas con tus amigos de Facebook o con jugadores aleatorios, así como consultar el diccionario o cambiar la lengua de la partida antes de comenzar.

El único problema es la publicidad constante que impide un desarrollo más fluido de la partida. Por ejemplo, entre cada movimiento, cinco segundos son dedicados a un anuncio. Claro, siempre puedes comprar fichas para limitar la publicidad hasta por tres meses o para personalizar tu tablero.

Este desarrollo está igualmente disponible para dispositivos móviles (Android y Apple).

scrabble

Wordox

Wordox tiene algunas variaciones que lo diferencian por completo de otras versiones: los dos jugadores tienen las mismas letras y pueden “robarse” palabras entre ellos. El primero que llegue a 25 puntos, gana. Parece una mecánica simple, pero con el paso de los turnos se requiere de algo de estrategia y pensamiento analítico.

Es de los mejores sitios para jugar algo novedoso, está disponible también para smartphones y tablets.

wordox

En una Tablet o Smartphone

Si en lugar de Internet o Facebook, lo que te interesa es una aplicación móvil donde jugar Scrabble en línea fuera de casa, hay varias opciones disponibles:

Apalabrados

Esta es una de las aplicaciones más populares, prueba de ello es la gran cantidad de idiomas que ofrece (euskera y catalán incluidos), así como los dispositivos donde jugar (Blackberry, Windows Phone y Kindle, además de los clásicos Android y Apple). En Facebook, se llama Angry Words.

El principio es similar al original. Puedes elegir un oponente aleatorio o agregar a alguno de tus amigos. Sus extras te ofrecen acceso a diferentes funcionalidades que hacen más emocionante la partida, como ver las letras que todavía no se han repartido, buscar palabras en el diccionario o validar automáticamente las palabras correctas.

apalabrados-1

Wordfeud

En Wordfeud es posible jugar hasta 30 partidas en simultáneo. Además, puedes entrar en la aplicación cuando lo desees gracias a las notificaciones push que te avisan cuando tu oponente haya realizado un movimiento.

wordfeud1

Herramientas adicionales para jugar Scrabble en línea

Si ya encontraste en esta los mejores sitios la versión que más te gusta para jugar Scrabble en línea, también en la web te beneficiarás de algunas herramientas adicionales para mejorar tu desempeño.

Palabr.as

En esta página web es de los mejores sitios para obtener toda la ayuda que necesitas, desde trucos, generador de anagramas, resolución de ensalada de letras. Asimismo, hay un diccionario disponible que te permite no solo conocer si la palabra existe sino los puntos a obtener con ella.

palabras

Wordfind

Este buscador es mucho más sencillo que la opción anterior. Ayuda a jugar Scrabble en línea a través de una consulta rápida: permite definir cuántas palabras pueden crearse con las fichas que tenemos. Puede crear hasta palabras de nueve letras.

wordfin

¿Estás satisfecho?   No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *