Jugar al Mus online

Ya conoces el mus, pero jugar online es otra cosa. Aquí las señas no se hacen de la misma manera, y la mesa de tu casa pasa a ser un ordenador. Juega al mus online desde dos de los operadores más punteros y experimenta una nueva manera de competir. 

OperadorJuega con bonoPara saber más…
GameTwist
Registro con bono en GameTwist
Lee nuestro artículo dedicado
logo-skill7
Jugar con bono en Skill7
Conoce más aquí 

¿Jugar al mus con dinero?

La versión online del clásico juego de cartas te permite jugar de la manera que quieras. Puedes realizar tus envites apostando dinero real o simplemente jugándote puntos, como si de garbanzos se tratara.

Jugar sin dinero real

Como ya te habíamos adelantado, algunos operadores ofrecen la posibilidad de jugar online de forma gratuita. En Gametwist, por ejemplo, podrás además participar en distintos torneos y formar parte de una gran comunidad.

mus

Jugar al mus con dinero real

Pasar de jugar con dinero falso a dinero real es muy sencillo. En Skill7 puedes transformar tu “cuenta de prueba” a “cuenta de efectivo” de una forma completamente gratuita, no obstante, el paso a este tipo de cuentas requerirá que rellenes un formulario de inscripción.

Tú decides cuánto dinero quieres jugar. No obstante, el importe máximo aceptado en la cuenta de un jugador es de 2500€.

Podrás apostar tu dinero siempre que juegues, pero ten en cuenta que no podrás solicitar que se realice un pago en tu cuenta a la vez que estás participando en alguna de las partidas.

El juego real

El mus es el juego de cartas por excelencia de la baraja española. El principal objetivo del juego es apostar y ganar el mayor número de puntos posible.

Como dato curioso, su nombre viene del euskera -significa beso- y hace referencia a la jugada de cambiar cartas.

Normalmente el juego se desarrolla entre dos parejas las cuales compiten entre ellas. Además, está permitido hacerse señas para indicar al otro jugador el tipo de mano que éste tiene y por tanto la jugada que pretende hacerse.

Al mus se juega con la baraja española. A continuación te explicamos el valor de cada carta y cómo se utilizan en las jugadas:

Valores de las cartas

Se extraen los 8 y los 9 dejando la baraja en 40 cartas. Las cartas tienen un valor que se corresponde con los puntos o “piedras”, cada 40 piedras es un juego, y un número de juegos es una “vaca” o partida.

Duples Reyes Caballos

  1. Las cartas tienen un orden y un valor determinado por el número (de mayor a menor): Rey, Caballo, Sota, 7, 6, 5, 4, y AS.
  2. Los treses se consideran reyes y los doses ases.
  3. Así mismo,  el valor o puntuación, es de 10 puntos para la sota, caballo, rey y tres. Los ases y doses valen un punto, y el resto de cartas el número que indican.

Repartición de cartas

Quien reparte, el “pie”, da las cartas de una en una hasta llegar a cuatro, siempre de derecha a izquierda, orden que se seguirá a lo largo del juego, empezando por el jugador a su derecha, denominado “mano”.

Los jugadores

Aunque puede haber más de dos jugadores por grupo, cada pareja compite entre sí y los jugadores deben apoyarse en las jugadas o señas de su pareja.

jugadores de mus

Queda prohibido todo movimiento a escondidas del resto de jugadores, es decir, señas realizadas con los pies o las manos por debajo de la mesa y trucos del estilo. Al fin y al cabo, la gracia del juego está en intentar engañar a los contrincantes haciéndoles creer que estamos haciéndonos señas cuando en realidad no es así. Por el contrario, debemos también hacerles creer que estamos comportándonos normal cuando en realidad nos estamos comunicando mediante un gesto previamente acordado.

Primera fase del juego

En esta fase los jugadores pueden descartar o decidir jugar la mano.

Descarte una jugada

El descarte se llama “mus”, de donde proviene el nombre del juego.
El jugador “mano” empieza declarando si se juega “No hay Mus” o se descarta “Mus”, y así sucesivamente con todos los jugadores mientras se diga “Mus”.

En el momento que algún jugador declara que “No hay Mus” termina esta fase del juego.

Para descartarse

Todos los jugadores han de haber declarado Mus en la misma ronda, tras lo cual, el repartidor da tantas cartas como descartes haya hecho cada jugador.

Cuando se acaba el mazo se reparten los descartes, los cuales deben haber quedado boca abajo.

Las jugadas

Una vez terminados los descartes, se apuesta en lances por orden.

partida de mus

Los lances por orden

A cada lance, se puede envidar (dos), reenvidar (el doble de la anterior), o declarar órdago, es decir, apostar el juego (las 40 piedras).
Los lances son los siguientes:

  • Grande (cartas altas)
  • Chica (cartas bajas)
  • Pares (dos cartas iguales)
  • Medias (tres cartas iguales)
  • Duplex (dos parejas)
  • A Juego (la mano suma 31 o más)
  • A Punto (la mano suma 30 o menos)

Caso de empate

En caso de empate gana el jugador más cercano al “mano”, y tanto en Juego como en Punto, la mejor jugada es la más cercana al número base de la jugada.

Ahora que ya sabes lo fácil que es jugar al mus con dinero real, prueba uno de los operadores y comparte tu experiencia con nosotros. 

¿Estás satisfecho?   No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *